¿Cuánto cuesta construir un edificio en Perú?

El costo de construir un edificio en Perú dependerá de diversos factores. En general, existe un rango de precios a los cuales uno se puede atener y de esta manera poder elaborar un presupuesto acorde.

Y es por ello, que en este artículo vamos a abordar lo referente al costo que podemos llegar conseguir para construir un edificio en Perú, teniendo en cuenta los diversos factores que pueden llegar a influir a que el precio sea más accesible o más elevado.

¿Qué se necesita para empezar a construir un edificio?

En principio, necesitamos tener el lugar donde se establecerá el edificio; en este caso que cuente con los requerimientos para ser levantado y en definitiva, que el terreno pueda dar soporte a la estructura, teniendo en cuenta su tamaño.

De igual manera, es necesario poder prepararse para el papeleo, la permisología, los pagos de los diferentes permisos y estar atento a no incumplir ninguna norma de salud o habitacional.

¿Cuál es el precio por m2 de la construcción de un edificio?

Ahora bien, el precio que podemos llegar a conseguir por metro cuadrado (M2), lo podemos conseguir de manera variada. El rango que más podemos tener es desde S/1200 soles hasta S/5000 soles.  Esto dependerá del proyecto del edificio, y lo que la persona necesite.

Y además, el precio siempre dependerá también de la empresa que ejecute el proyecto, del arquitecto o profesional que esté a cargo de la obra, en tal caso, cada empresa puede dar u ofrecer su punto de vista con respecto a la construcción del edificio con el permiso del propietario.

¿Cuánto cuesta hacer un edificio en la actualidad?

En la actualidad, en Perú la construcción de edificios y sus precios dependerá del número de pisos que esté llegue a tener. Podemos llegar a conseguir, una gran variedad de precios, desde la construcción de edificios gama baja más tradicionales, hasta edificios de gama alta más vanguardistas.

De igual forma, los precios alrededor de los edificios suelen ser difíciles de calcular, puesto que es un mercado que es muy dinámico y por tanto, los precios van creciendo continuamente.

En Perú, el costo promedio de la construcción de un edificio es de entre $ 300.000 a $900.000 dólares.

precio-de-construir-un-edificio

¿Cuánto cuesta construir un edificio de 4 pisos?

Ahora bien, en el caso de construir un edificio de 4 pisos en Perú, tenemos que el precio por el mismo estaría dentro de un rango entre de $600.000 a $950.000 dólares.

Y desde luego, el precio variará según la complejidad del proyecto. Al igual que el precio incluye todo lo concerniente a la obra, desde el inicio hasta su finalizada ejecución, ya lista y preparado para ser usado.

¿Cuánto cuesta construir un edificio de 10 pisos?

En el caso de querer construir un edificio de 10 pisos, el costo en Perú puede variar dependiendo de ciertos factores. En general, podemos hablar de un rango de precios que puede estar entre $1.200.000 a 1.900.000 dólares.

Esto incluirá, todo lo referente al proyecto, desde el arquitecto, los materiales de construcción, el personal para realizar la obra, los permisos, el papeleo, y entre otros  ítems.

En líneas generales, ¿cuánto cuesta construir un edificio?

En Líneas generales, podemos decir que el costo de construir un edificio desde cero, puede llegar a ser entre $950.000 a $1.900.000 dólares. Y desde luego, que esto igualmente variará en el sentido de que tan complejo sea el proyecto, el arquitecto o la empresas que lo ejecute y entre otros factores.

En definitiva, podemos decir que el costo de construir un edificio en Perú tiene muchas variables que se deben de tomar en cuenta. Y a su vez, es necesario poder contar con un proyectista, arquitecto o ingeniero civil para que pueda asesorarnos a mayor profundidad sobre los requerimientos que se demandan en este tipo de proyectos.

1 thought on “¿Cuánto cuesta construir un edificio en Perú?”

  1. Buen día.

    Estoy interesado en averiguar cuánto cuesta construir un edificio en esquina en el distrito de Surquillo. Somos propietarios del terreno.
    Aramburu es la Avenida dónde queda el predio.
    200 metros cuadrados incluido los retiros de 5 metros en Aramburu y 3 metros por la calle.
    De 5 a 6 pisos, puede ser mas si los parámetros lo permiten y el costo.

    Gracias,

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *